miércoles, 25 de septiembre de 2013

KUARES POR VERSALLES

 El dia 23 tras pasar la noche en Burdeos amanecimos tempranito dirección Versalles. Para comer elegimos una zona de descanso de la autopista donde, casualidades de la vida, coincidimos con nuestros vecinos del camping de Valladolid. Con lo de kilómetros que hay ...



Sobre las 5 llegamos a Versalles. He de confesar que me sorprendió porque no esperaba que todo esto estuviese en el centro de una ciudad. Creía que encontraríamos los jardines y palacios en medio del campo y no entre calles, edificios, plazas y semáforos. Después de un desesperado aviso por los walkis antes de perdernos quedamos en la puerta de entrada y poco a poco fuimos llegando, aparcar 3 caravanas en una ciudad no es tarea fácil. Al ver la puerta dorada los chicos quedaron asombrados. Quique no dejaba de preguntar, "¿pero es de oro?", me ha salido muy pesetero. No pudimos acceder al palacio porque las puertas estaban todas cerradas y doy fe, porque probé en todos los picaportes que iba encontrando. Tras unos paseos rodeando el palacio cruzamos un arco y allí estaban los impresionantesjardines y las fuentes.






Datos curiosos:


Versalles fue capital de Francia y ahora un rico suburbio de Paris. Alli se trasladaron la Corte y el Gobierno en tiempos de Luis XIV y Luis XV, ambos murieron allí. Inglaterra reconoció Versalles la independencia de los EEUU en el año 1783, se produjo la unificación del II Reich en 1871 y se firmó el tratado de Versalles en 1919, por el que se puso fin a la Primera Guerra Mundial.

El palacio de Versalles cuenta con 700 estancias, 2.513 ventanas, 352 chimeneas (1.252 durante el Antiguo Régimen), 67 escaleras, 483 espejos, 20 Km. de caminos, 200.000 árboles, 372 estátuas y 55 estanques con 600 sustidores.. La superficie total es de 67.121 m² de los cuales 50.000 están abiertos al público. 








La tarde era muy agradable, hacía un  pocode viento pero el color del cielo y el paisaje eran propios de una película de época. Parecía que de un momento a otro aparecerían los caballeros a caballo con sus pelucas y chorreras y las damas de la corte con sus pomposos trajes dorados.






Los niños aprovecharon para estirar las piernas por los numerosos laberintos y disfrutaron de lo lindo en las fuentes y embarcadero repletas de peces y patitos. Una guiri estaba muy preocupada al ver a los peques acercándose al borde del agua y se acercó alarmada diciéndoles: " it is very deep!!, be careful". Eso no les frenó, temíamos tener que sacar a uno de ellos del fondo.


















Tras un relajante paseo nos fuimos dirección Eurodisney. Aún no habíamos decidido si pasar la noche en el arcén de la entrada del parque o en alguna gasolinera cercana. Una enorme y desesperante caravana de coches transformó los escasos 50 kilómetros en un par de horas por lo que al final paramos a 10 kilómetros del parque en un área de servicios de autopista, volvíamos a desafiar la suerte. Montamos el chiringuito y ni siquiera el frío nos evitó hacer planes de velada distendida pero .... en la próxima entrada la cruda realidad.

8 comentarios:

  1. Nuri: Qué bonitas las fotos. No me extraña que Quique dijera que si era de oro, vaya recargo tiene el palacio!. A pesar de eso merece la pena verlo y los jardines también. Muy interesante la información de Wikipedia sobre Versalles. Me lo apunto. Y lo de encontrarte con gente conocida en lugares insospechados suele pasar, jejeje. Buenos hasta la próxima entrada. (Espero no se demore mucho). Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué Wikipedia, ni Wikipedia. Las clases de Paco el de Historia tienen parte de culpa y mi visión espacial el resto de culpa. Que curiosidad, ¿a quién te encontraste y dónde chica?

      Eliminar
    2. Pues fue creo que en Brujas (no recuerdo muy bien, pero fue en el viaje que hicimos a Bélgica). Era un muchacho que conocía de haberlo visto por Jerez. También recuerdo que uno de nosotros (Sergio) sí se encontró en Bruselas a un amigo del colegio y lo saludó.

      Eliminar
  2. La Patri dice: Uff, ¡qué recuerdos! Como siempre, tu impecable crónica me deja con ganas de leer pronto la próxima entrega. La verdad es que el lugar es de ensueño, una verdadera preciosidad. Es una pena que no pudieseis entrar en el palacio, pues es una maravilla, tan elegante, tan grandioso, tan majestuoso. Recuerdo que nosotros pasamos el día entero allí. Era una de las excursiones que contratamos. Estuvimos visitando el palacio, los jardines y la casa de recreo de María Antonieta por la mañana. Nos quedamos allí a comer en un restaurante cuyo camarero recuerdo perfectamente porque era bastante peculiar (lo apdodamos "Mari Pili") y después del almuerzo y de tomar café, volvimos a París. Las fotos, una vez más, estupendas. Se os ve fantásticos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri si llegan a dejarnos entrar salimos en las noticias. Los niños saltando en la cama de Maria Antonieta y tirándose por las barandillas de las escaleras, doradas, por supuesto. Y peque se os escapó la foto de Mari Pili, eso hay que verlo. Un beso

      Eliminar
  3. El Vidal: bueno, creo que poco puedo decir yo del reportaje, espectacular!!!, hace que nos acerquemos más a vosotros, y llenarme de envidia, sana, de lo bien que lo pasais, y lo bien que estais. Por cierto, los niños están ya muy grandes, y guapisimos.
    Que recuerdos me habeís traido, y que bonito es todo eso.
    Si, si que te cuente lo de "Mari Pili".
    Bueno, espero ver pronto la próxima entrega y sonreir con las fotos que salis.
    Gracias y Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vidal me alegro que te gusten y te traigan gratos recuerdos. Sería Garçon Marie Pilier??

      Eliminar