Después de mi intrépido episodio navideño mi cuñada Virginia me regaló un libro que ella leyó en un momento de cambio en su vida y que me aseguró le sirvió de muy mucho.
Se trata de "DÉJAME QUE TE CUENTE... los cuentos que me enseñaron a vivir" de Jorge Bucay.
Demián es un muchacho que desea saber más sobre si mismo. Así llega hasta "el Gordo" un psicoanalista muy peculiar que le ayuda a encontrar respuestas con un método muy personal: cada día le explica un cuento. Cuentos populares reinventados por él para ayudar a su joven amigo a resolver sus dudas.
Algunos de los cuentos son realmente curiosos y espero que alguno de ellos os sirvan para entenderos mejor y os ayuden a vosotr@s como me ayudan a mí.
EL ELEFANTE ENCADENADO:
El elefante en el espectáculo del circo hace gala de un peso, un tamaño y una fuerza descomunales. Pero tras la actuación se mantiene atando una de sus patas a una pequeña estaca clavada apenas unos centímetros en el suelo.
Un animal capaz de arrancar un árbol de cuajo, ¿ por qué no huye?
EL ELEFANTE DEL CIRCO NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA PARECIDA DESDE QUE ERA MUY, MUY PEQUEÑO.
Imaginaos un indefenso elefante recién nacido sujeto a la estaca. El elefantito empuja y empuja, tira y suda tratando de soltarse pero a pesar de sus esfuerzos no lo consigue porque aquella estaca es demasiado fuerte para él. Se duerme agotado y a la mañana siguiente vuelve a intentarlo, y al otro y al otro, ... Hasta que un día acepta su impotencia y se resigna a su destino.
El elefante enorme que vemos en el circo no escapa porque cree que no puede, el recuerdo de la impotencia que sintió al nacer hace que jamás vuelva a poner a prueba su fuerza.
Tod@s somos un poco elefante de circo, vamos por la vida atados a estacas que nos restan libertad. A veces pensamos, NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ. La única manera de saber si puedes conseguirlo es volverlo a intentar poniendo en ello TODO TU CORAZÓN
La Patri: Es esta una gran verdad y algo que a todos nos pasa en momentos concretos de nuestra vida. Me encanta que los compartas con nosotros, pues es seguro que, al igual que a ti, nos serán de provecho. Esperó más. Gracias!!
ResponderEliminar