Hace unos días, mi cuñada Virginia, nos pidió que hiciésemos de correo y le acercásemos el maletín donde su padre guardaba las foto familiares. Aprovechando que teníamos que ir a Sevilla fuimos por el maletín a casa de los Barroso y aprovechando que el maletín pasaba la noche en casa ¿quién se resistia a echar un vistazo?
Había mil fotos de la infancia. Que canijos estaban los hermanos Barroso y ¡ que tableta de chocolate gastaba mi marido entonces!
la clásica fotito escolar.
Que grandes cuellos tenían las camisas y que pinta de picar esos pantalones acampanados.
Cómo se parece Mario a Marina y que dinerito ganarían hoy en día los odontólogos con estos niños.
(Me estoy jugando el divorcio)
Que moderna mi suegra siempre y que joven mi suegro (ganando apoyos)
La abuela Fefa, un personaje irrepetible.
Los Barrosos no son de llamarse todos los días, ni siquiera quedar para comer al menos una vez en semana, reconozco que al principio me chocó esa distancia familiar que ellos tienen, sin embargo cuando se reúnen son una piña. Las cenas de Fin de Año son un auténtico acontecimiento. Mi cuñada Virginia hace que las dos últimas horas del año sean un infierno, grita, pregunta la hora mil veces, besa y rebesa a todo el mundo y cuenta y recuenta las uvas mientras Vicente hace de guardian para que los peques no abran la puerta de la habitación, no vaya a ser que pillen a los Reyes Magos dejando los regalos. Y es que en casa de los Barroso los Reyes vienen cuando a ellos les dá la gana y no necesariamente la noche del dia 5 de enero.
Que monas Mimi las "yernas", creo que este es tu primer año, aquel en el que pediste a tu recién estrenada suegra de una manera algo brusca " yo quiero salsa y me la echas tú".
Estas fotos son de la boda de Carmen, la boda de Mimi y el bautizo de Roberto. Que me gustaba a mí mi traje bicolor de la boda de Carmen!
LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA.
Unos crían fama y otros cardan la lana. Menudo perla que era el Joselito, en su época Diana tumbaba a cualquiera. Accidente de moto y coma etílico, corte en las manos con el ventilador de techo, ... pero yo no llegué a tiempo, cuando le conocí ya era "el Tososo". El carnet de la piscina, que buenos ratos pasamos allí, Aquel viaje en descapotable, aquellos juegos de diccionario y aquella tarde en la que una muy bien peinada "señora de Barroso" vino a pasar el día con nosotros.
PRIMEROS CARNAVALES DE CHIPIONA. |
En no recuerdo que año viajamos todos juntos en el Guindo para acompañar a Mario a unas pruebas de Iberia hasta Madrid. Nos alojamos en un Hotel Militar que olía a alcanfor y añejo. En la foto en la que estoy sentada sobre Enrique estoy sospechosamente alegre. Aprovechamos a tope, visitamos el Museo del Prado, los Monumentos más representativos, el Corte Inglés de Castellana y la calle Serrano, que estaba justo tras el hotel. Esperamos más de cuatro horas para que hiciera el examen en el parking de la ciudad universitaria y luego paramos en Sevilla para ver a la abuela Carmen, una tierna y pequeña abuela con el pelo más blanco que había visto nunca.
Estas fotos son del viaje de ida en Almagro en una estación de servicios que simulaba las corralas de teatro.
Una escatológica foto. |
En Acuasherry quitando espinillas. ahggg!!! |
LAS PEQUES EN EL VIAJE DE SEMANA SANTA EN TENERIFE |
Y SORPRENDENTEMENTE UNA FOTO DE CHELI IMAGINO QUE DE FIN DE AÑO. |
La Patri: Almudena, te has superado. Esta entrada tiene un sobresaliente cum laude. Maravillosa, fantástica. Me ha encantado. No puedo destacar ninguna foto porque todas son geniales, pero... qué jovenes estáis!!!!!!! Qué monos los Barroso de pequeños; Marina es igual que Mario y Julia igual que Enrique. Las niñas de pequeñitas están para comérselas. Cuántos recuerdos me han venido a la mente de aquella época en que todos llevábamos los mismos pantalones y jerseis. los mismos peinados y teníamos los mismos muebles. Y ya de jovencitos, me quedo con la época de la piscina: inolvidables tardes de verano donde el tiempo pasaba despreocupadamente entre risas, ahogadillas, juegos y chapuzones. Gracias por esta entrada, guapa. Me ha gustado mucho y supongo que a la familia Barroso aún más. Besos.
ResponderEliminarEl Vidal: he disfrutado viendo esta entrada. Se que no la viví con vosotros, pero me ha traído muchísimos recuerdos a la vez de la época. Geniales todas las fotos, no se cuál destacaría, pero estoy de acuerdo con Patricia en cuanto se parecen hoy los hijos a los padres. Gracias por llevarnos a la época Almudena. Besos.
ResponderEliminarEl Enrique: Lo primero de todo, perdonad por la tardanza en responder a la entrada pero es que todavía estoy en estado de shock por lo visto.
ResponderEliminarbroma aparte, gracias Almu por la entrada, la verdad es que esa noche nos dimos un "panzá" de reir viendo las fotillos de los Barrosos, la verdad es que nos reunimos de tarde en tarde, pero cuando nos reunimos los payasos de la tele a la altura del betún se quedan, Almudena se pone negra y me riñe diciendo que deje ya de decir tonterías, pero es que al vernos tan de tarde en tarde que las tonterías fluyen sin parar.
Las fotillos son de lo mejorcito que había y espero que esto sea el principio de una seria de entradas de Kuares asiduos al blog en su infancia.
Gracias por vuestros comentarios y gracias a mi mujer por esta entrada en la que he recordado una parte muy importante de la vida de toda persona que no debería de olvidarse y sobre todo estar siempre presente en estos "tososos" momentos que nos tocan vivir.
PD. todas las fotos son reales, no están retocadas por el Photoshop (sobre todo la de la tableta de chocolate).
Snif..... que buenos recuerdos me traen esas imágenes, gracias Almu por la entrada, hacía años que no veía esas fotos, tengo muy mala memoria pero al ver cada una de ellas me he acordado del momento en que se hicieron como si fuese ayer, hay algunas que era demasiado pequeño para acordarme pero para eso están, de nuevo gracias y espero tener ese maletín en mi poder pronto para poder ver el resto ......
ResponderEliminar