sábado, 20 de abril de 2013

EL CINE DE MI PUEBLO

La Patri dice: Hola a todos.

Una de mis formas de ocio preferidas es el cine. Acomodarte en la sala y esperar que se apaguen las luces para adentrarte en una historia ajena protagonizada por personajes ajenos, para dejarte llevar hacia un  mundo de ficción donde todo es posible: es realmente una buena manera de olvidarte por un rato de ti mismo, del mundo y de los problemas, y de centrarte solo en ser espectador.
Considero todo un lujo que un pueblo pequeño cuente con una sala de cine y me alegra muchísimo que nuestro pueblo sea uno de los que gozan de este privilegio.
En el año 1929, el Teatro España –que así se llama- abrió sus puertas por primera vez cuando tres vecinos de Santa Eulalia pusieron en marcha un centro que durante muchísimas décadas sería el único cine de la localidad. Es este, por tanto, el lugar donde Vidal, siendo niño, asistió a sus primeras proyecciones en pantalla grande. Se cerró a comienzos de los años 90 y tiempo después, concretamente en el 2007, el Ayuntamiento adquirió este espacio con el objetivo de restaurarlo y ponerlo a punto para que pudiera acoger de nuevo al público con películas, ciclos de cine en versión original subtitulada, obras de teatro, documentales, conciertos de música clásica, etc. La redecoración ha sido todo un acierto, pues han conseguido dar forma a un cine pequeño, coqueto y acogedor. A Vidal y a mí nos gusta muchísimo. Aquí os dejo fotos antiguas del cine original junto a las que hicimos hace un par de semanas, cuando fuimos a ver Amour, el largometraje que ganó el Óscar a la mejor película de habla no inglesa. Os la recomiendo. Un beso.












7 comentarios:

  1. El Vidal: uffff, que recuerdos me traen esas fotos. Me ha encantado, gracias Patri. Besosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Almu: ¿qué pelis recuerdas de aquella época Vidal?. Yo recuerdo ver ET,Grease, la del coche Herbie, Chispita y sus Gorilas y acompañando a mis padres Nuria y yo vimos " Los Currantes", que mal rato pasaron mis padres y cuánto nos reiamos Nuria y yo recordando cuántas tetas juntas podían salir en una sola escena, a mis padres se la recomendaron como comedia, pero el destape estaba en pleno auge.

      Eliminar
    2. Nuri: Recuerdo que después fuimos a un bar que había en la calle Porvenir.

      Eliminar
    3. El Vidal: pues recuerdo tantas historias en ese cine. Almudena, pues las que has puesto, y sobre todo una en especial que me dio mucho miedo "ENJAMBRE, ABEJAS ASESINAS" jajaja, si, si, me salí del cine corriendo a buscar a mis padres, pues iba con mi hermano mayor.
      Las Albondigas en remojo, Fiebre del sábado noche, ... y sobre todo la última que vi fue la de Kim Basinger "Mi novia es una extraterrestre".
      Que tiempos, en los que aparte de ver películas, había teatro, musicales, etc... servía, y sirve para todo a día de hoy como antaño.
      BESOS

      Eliminar
  2. Nuri: Una sala de cine muy especial. Besos.

    ResponderEliminar
  3. La ALmu: que gracia, las sillas de 4 patas ¿ no están pegadas al suelo? como si cada uno pudiese sentarse donde quisiera, por si te toca alguien muy alto delante, te echas un poco a un lado. Los palcos muy coquetos y la foto de la barra con las sillas de enea, me recuerda a las barras de las cantinas de las peñas o los colegios de nuestra época. ¡ Cuánto han cambiado las salas de cien últimamente!, no quiero decir que en todo para mejor. Recuerdo los antiguos cines de Jerez, salas enormes, todas enmoquetadas, con mil y una manchas, con el bar donde comprabas las chuches de quiosco y no esos cubos de papel repletos de palomitas. La taquillera en aquel cuartito con la ventanilla enrejada con tarima de mármol y la cartelera de los 3 cines de Jerez y una más en la que se anunciaba... PRÓXIMAMENTE.
    Nosotros últimamente no vamos al cine si no hay novedades infantiles. La última vez fuimos a ver " Los Croods" , la de los trogloditas de dibujos animados, muy, muy buena. Fuimos el día 10 para celebrar el cumple de Quique, a los niños y a los papás también nos encantó, y desde entonces Quique al grito de " ¿ suelta a la pequeña!!!" recorre largas distancias a cuatro patas. Nos llamó la atención ser los únicos 4 telespectadores de la sala, ¡ cuánto daño han hecho las descargas !, aunque la verdad es que el precio del cine no está como para ir muy a menudo.
    Gracias por las fotos y por la recomendación, intentaremos verla.Un beso a los 2. Por cierto espero que la peli no fuese muy lenta porque hay una señora bostezando en el patio de butacas antes de empezar la proyección. Vidal esas palomitas tienen muy buena pinta, pideme una cajita para mí, me las traes cuando puedas, ok?? sin prisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL Vidal: jajaja, Almudena, las sillas son normales, sólo las 2 última fila, o primeras, son las sillas de cuatro patas, aunque Patri y yo nos vamos al reservado.
      La película que os ha recomendado Patri, la vimos en V.O. subtitulada, y estuvo bien. La mujer bostezando es antes de empezar la película, jajaja.
      Gracias por recomendarme los Croods, que tenía ganas de verla.
      Te espero con las palomitas, que a mi nunca me faltan en el cine.
      BESOS

      Eliminar