lunes, 8 de diciembre de 2014

ADIOS POMPA, ADIOS

Hace cinco años los Reyes Magos para acallar sospechas sobre la existencia de los Magos de Oriente trajeron a casa a Pompa, un ser vivo que yo nunca habría comprado pero que acogimos con cariño por haberla traído tan honorables señores.
La pequeña Pompa, una tortuga terrestre de Florida, crecía feliz en su pequeña pecera y  nos acompañaba todos los fines de semana aprovechando en la terraza de Rota para estirar las patas.
Poco a poco Pompa fue creciendo y su casa se le quedó pequeña, cambiamos la tortuguera por otra mayor y aunque reconozco que demostraba tener muy malas pulgas a pesar de ser una tierna tortuga, parecía muy feliz en su nueva casa. Pero seguía creciendo, ya se le atascaba el caparazón para salir de su cueva, ensuciaba el agua diariamente, peleaba para poder escalar y escaparse, la encontrábamos en el borde de la pecera e incluso fuera y nos planteamos buscarle a Pompa una nueva residencia.
Después de tanto tiempo buscábamos un lugar donde siguiera creciendo feliz y hace un par de semanas mientras paseábamos por la Junta de los Rios vimos un idílico lugar. Con un poco de recelo por una posible negativa preguntamos si era posible llevar a Pompa a vivir allí y nos dieron permiso, así que hoy nos hemos desplazado hasta allí y hemos depositado a Pompa en su nuevo estanque rodeada de ocas, pavos reales y gallinas, y con una compañera de la misma especie. Iremos a visitarla próximamente y espero que disfrute de su nuevo hogar. Nuestra hija Pompa se ha independizado, vuela libre.




SALIÓ DISPARADA CUANDO SE SINTIÓ LIBRE.



Día de la Constitución en Ibiza


 La Patri dice: Hola a todos.

El sábado, día de la Constitución, lo pasamos en Ibiza ciudad con Gloria, Edu y Alejandro. Comimos muy bien en un restaurante italiano; paseamos por Dalt Vila, el precioso recinto amurallado, que no deja de cautivarme con cada nueva visita; vimos unos castellers; tomamos café y recorrimos el mercadillo navideño de Vara de Rey. 
Después de la vorágine del verano, el calor y las multitudes, el invierno en la isla da paso al sosiego, al silencio y a la soledad que los residentes compartimos. Sin duda, es la mejor época para redescubrir rincones y paisajes, para apreciar, sin maquillaje ni parafernalias, la verdadera belleza de este lugar. Cuando llega el frío, Ibiza se hace verdaderamente nuestra. Besos.


































miércoles, 3 de diciembre de 2014

VERANO 2013 CALDEANDO INVIERNO 2014

 La Almu; aprovechando las temperaturas "cálidas" que nos acompañan estos días me he aventurado a recordar el verano con fotos antiguas. Y viendo, viendo, de repente me encontré con unos impresionantes maromos, preocupados notablemente por su físico, Todos en torno a una báscula , y luego dicen que somos las mujeres las preocupadas por el peso.




 Y como no podia ser de otro modo  en casa de los del Valle, después de la comida, TOCA REMOJÓN. Este año la habitual  práctica de remojarse se repartió entre el porche y el chill out. El momento ha proporcionado unas fotos de lo más sensuales, tipo Emmanuel.













 Y los más peques a remojo todo el tiempo, armados con pistolas de agua y dando buen uso a la piscina.


Este verano no hemos disfrutado de la tradicional barbacoa roteña, pero invitamos a los señores del Valle a resarcirnos el próximo verano. 
Un beso a todos y cálidas fiestas de Navidad para los Kuares